Project Description

Seguro de hogar y contenido

Seguro de hogar y contenido

España ofrece mejor protección de lo habitual en los países del norte de Europa.

La ley en España obliga a asegurar tu casa si tienes una hipoteca y no es necesario que sea en el banco donde tienes tu hipoteca.

[[[["field3","equal_to","Alquiler"]],[["hide_fields","field5,field6"]],"and"],[[["field13","equal_to","Apartamento"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field42","equal_to","s\u00ed"]],[["show_fields","field43,field44,field45"]],"and"],[[["field46","equal_to","s\u00ed"]],[["show_fields","field47"]],"and"],[[["field52","equal_to","Por favor, mantenedme informado\/a sobre nuevos productos y servicios."]],[["trigger_integration",null,null,"MailChimp"]],"and"]]
1 Step 1
2 Step 2
Seguro de hogar y contenido
¿Qué uso se le da a la vivienda?
Información sobre la vivienda
En zona despoblada (a más de 1 km de un núcleo urbano)
Piso
Espacio vital (en m2)
Área restante (en m2)
Año de construcción
​Última reforma (año)
Garantías de seguro
Seguro de continente (EUR)
Seguro de contenido (EUR)
Bienes

Los objetos de valor solo quedarán asegurados si están indicados aquí.

Objetos de valor

Objetos de valor: obras de arte (cuadros, esculturas, etc.), antigüedades, alfombras de valor, plata, dinero en efectivo, etc.

​Dinero en efectivo
Joyas
Otros
Medidas de protección
¿Existe un sistema de alarma conectada?
Otras protecciones
Información personal
¿Dónde se encuentra la vivienda?
Calle / número
Código postal
Localidad
Nombre
Apellidos
¿Deseas especificar una dirección de correspondencia?
D.N.I. / C.I.F. / N.I.E.
Teléfono
call
Calle / número
Código postal
Localidad
¿Te gustaría proporcionar más información?
¿Cómo podemos ayudarte?
0 /
Idioma
Protección de Datos
El mundo de los seguros cambia constantemente.
keyboard_arrow_leftANTERIOR
SIGUIENTEkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

El seguro de hogar ofrece infinidad de coberturas, incluido el contenido de la vivienda.
El catálogo de coberturas incluye no solo la protección contra el fuego, rayos, explosiones o el impacto de un avión, sino también otros riesgos que puedan suponer una pérdida o daño considerable. Entre ellos, problemas de fontanería o del sistema eléctrico, robo, tormentas, rotura de cristales, etc. En general, todas las pólizas del hogar en España incluyen peligros de carácter natural, como terremotos, tornados o incluso avalanchas.
Este seguro también incluye una póliza de responsabilidad civil para los animales domésticos. No se cobrará ningún coste adicional si tienes doce perros, siempre y cuando no sean considerados de raza peligrosa. El robo en vía pública también está cubierto.

La contratación de un seguro de hogar y de sus bienes en una única póliza ofrece condiciones mucho más económicas que asegurar cada elemento por separado.

¿Qué bienes cubre el seguro de hogar? Incluye los contenidos que no están permanentemente conectados al edificio, como muebles, ropa, libros, electrodomésticos, etc.  La compañía aseguradora ofrecerá una compensación por aquellos bienes afectados.

En España, el Consorcio de Compensación de Seguros se ocupa de indemnizar los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados. En el caso de eventos extraordinarios, el consorcio se ocupa de verificar tu responsabilidad. Si el consorcio declara responsabilidad por ciertos daños, el asegurador se libera de su responsabilidad. Los eventos de pérdida excepcionales pueden ser: terremotos, particularmente tormentas fuertes o inundaciones, etc.

En caso de daños, el seguro de la vivienda reemplaza el valor de restauración de todo lo que es atribuible al edificio. En principio, debes asegurarte de estimar correctamente el valor de restauración de tu edificio o hacer que un especialista lo evalúe. Muchos confunden el valor de recuperación con el precio de compra. Especialmente en las regiones de vacaciones, los altos precios de la tierra son de gran importancia; estos no deben considerarse en la suma asegurada. La suma correcta asegurada debe reflejar aproximadamente lo que costaría reconstruir la vivienda de cero de la misma manera y con las mismas calidades.
El contenido se refiere a casi todo lo que está en la propiedad asegurada y se clasifica como una “cosa movible”. Estos incluyen equipo técnico, muebles, ropa, joyas y cualquier otra cosa que puede transportarse. En el caso de los bienes asegurados del hogar, se reemplazarían con el valor de sustitución. Este es un dato relevante, ya que muchas pólizas a menudo califican el contenido de una vivienda como viejo y, por lo tanto, de poco valor. Debe garantizarse desde el principio que todos los objetos de valor han sido declarados en el contrato. Todos los artículos que exceden un cierto precio se consideran objetos de valor. En particular, esto se aplica a la joyería, el arte y otros objetos buscados por los ladrones. El límite para algunas compañías de seguros se establece en 6.000 euros.

  • Fuego, explosión y rayos
  • Los daños por agua
  • Tormenta y granizo
  • Daños en el suministro eléctrico
  • Daño causado por fuerzas de la naturaleza, terremotos, inundaciones, etc.
  • Rotura de cristal
  • Robo y hurto
  • Incluyendo seguro de responsabilidad civil
  • Reforma
  • Peligros provocados por elementos naturales como deslizamiento de tierra y hundimiento
  • Así como otras coberturas
  • Costos: se incluye la limpieza de escombros o el alquiler de una vivienda provisional o traslado temporal

Las propiedades vacacionales a menudo están vacías durante meses. Pequeños daños como fallos en el aire acondicionado, goteras, etc., se detectan tarde, y, por tanto, los daños son superiores que si la misma incidencia hubiera sucedido en tu vivienda habitual.

La duración de los contratos de seguro es siempre de un año. La póliza se renovará año tras año si no se cancela un mes antes del vencimiento.

Algunos intermediarios inscriben datos falsos al hacer la oferta, con el fin de atraer al cliente con una prima barata o desbancar a un competidor. En caso de daño, esto puede tener efectos muy adversos, ya que la situación real no escapará al perito.

Por ejemplo, las casas vacacionales en España tienen la clasificación de “vivienda habitual” o “segunda residencia”. Fuera de los espacios urbanos, hay que declarar si la vivienda se encuentra en otras zonas, como una urbanización. Fuera de estas áreas, la zona se conoce como “diseminado”.
En cualquier caso, debes prestar atención a qué cubre tu seguro de hogar y dónde existen restricciones respecto al uso de la vivienda.

Los bancos son muy ingeniosos, y en muchos casos solo conceden la hipoteca si se firma también el seguro con ellos. En el importe global de la hipoteca se incluye en muchos casos el coste del seguro de hogar, imposibilitando al comprador realizar una comparación de mejores condiciones en la contratación del seguro de hogar. Es lógico que el banco quiera cubrirse las espaldas a través de una póliza que conocen. Como regla general, el monto de la cobertura y el monto de la suma dependen más de la deuda del préstamo o del valor estimado que de los valores reales y las necesidades del asegurado. Además, es improbable que el empleado del banco te dé apoyo profesional y experto, especialmente en casos de daños, ya que el seguro del banco es únicamente un negocio complementario. Si bien los bancos pueden insistir en que contrates un seguro hipotecario, esto se puede hacer con cualquier compañía de seguros registrada en España. Este seguro registrará en la póliza a tu banco como primer beneficiario en caso de daños.

Los agentes de seguros tienen más conocimiento. Sin embargo, los agentes están ligados a una aseguradora y no pueden ofrecer diversidad.

En cambio, los corredores de seguros están obligados a ofrecer a sus clientes una visión general de las posibilidades. Solo allí podrás recibir propuestas de seguro objetivas.

  • Incendio, explosión y rayo
  • Daños por agua
  • Daños por tormenta y granizo
  • Daños por alteraciones de la corriente eléctrica
  • Fenómenos meteorológicos, terremotos, inundaciones etc.
  • Roturas de cristales, vitrocerámica y paneles solares
  • Robo, hurto y atraco en la calle
  • Responsabilidad civil
  • Restauración estética
  • Fenómenos meteorológicos, terremotos, inundaciones etc.
  • Deslizamiento de tierra y hundimiento
  • Costos: incluidos los costos de trabajo de limpieza
  • Alquiler de vivienda provisional o traslado temporal
  • Así como otras coberturas

serviceplus, en Iberia te ofrecemos más

En Iberia Correduría de Seguros, los clientes reciben el servicio Iberia+. Pero, ¿en qué consiste este servicio? Dado que nuestros clientes son muy importantes para nosotros, queremos ofrecerles el servicio más completo y exclusivo. Y lo ofrecemos sin ningún coste ni contrato adicional, simplemente estamos a tu servicio las 24 horas del día en toda España.

  • Selección de seguros de más de 10 compañías aseguradoras diferentes.
  • Línea directa 24/7 - gratis - en toda España
  • Consulta personal con el cliente in situ.
  • Análisis del coste-beneficio de seguros contratados actualmente con sugerencias de optimización.
  • Asesoramiento en tu idioma.
+34 971 69 90 96
[[[["field3","equal_to","Alquiler"]],[["hide_fields","field5,field6"]],"and"],[[["field13","equal_to","Apartamento"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field42","equal_to","s\u00ed"]],[["show_fields","field43,field44,field45"]],"and"],[[["field46","equal_to","s\u00ed"]],[["show_fields","field47"]],"and"],[[["field52","equal_to","Por favor, mantenedme informado\/a sobre nuevos productos y servicios."]],[["trigger_integration",null,null,"MailChimp"]],"and"]]
1 Step 1
2 Step 2
Seguro de hogar y contenido
¿Qué uso se le da a la vivienda?
Información sobre la vivienda
En zona despoblada (a más de 1 km de un núcleo urbano)
Piso
Espacio vital (en m2)
Área restante (en m2)
Año de construcción
​Última reforma (año)
Garantías de seguro
Seguro de continente (EUR)
Seguro de contenido (EUR)
Bienes

Los objetos de valor solo quedarán asegurados si están indicados aquí.

Objetos de valor

Objetos de valor: obras de arte (cuadros, esculturas, etc.), antigüedades, alfombras de valor, plata, dinero en efectivo, etc.

​Dinero en efectivo
Joyas
Otros
Medidas de protección
¿Existe un sistema de alarma conectada?
Otras protecciones
Información personal
¿Dónde se encuentra la vivienda?
Calle / número
Código postal
Localidad
Nombre
Apellidos
¿Deseas especificar una dirección de correspondencia?
D.N.I. / C.I.F. / N.I.E.
Teléfono
call
Calle / número
Código postal
Localidad
¿Te gustaría proporcionar más información?
¿Cómo podemos ayudarte?
0 /
Idioma
Protección de Datos
El mundo de los seguros cambia constantemente.
keyboard_arrow_leftANTERIOR
SIGUIENTEkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
[[[["field55","equal_to","Por favor, mantenedme informado\/a sobre nuevos productos y servicios."]],[["trigger_integration",null,null,"MailChimp"]],"and"]]
1 Step 1
Solicitud
¿Cómo podemos ayudarte?
0 /
Nombre
Apellidos
Teléfono
call
Seguro
Idioma
Protección de Datos
El mundo de los seguros cambia constantemente.
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
[]
1 Step 1
¿Cómo podemos ayudarte?
0 /
Nombre / Apellidos
Teléfono
call
Seguro
Protección de Datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

El seguro de hogar ofrece infinidad de coberturas, incluido el contenido de la vivienda.
El catálogo de coberturas incluye no solo la protección contra el fuego, rayos, explosiones o el impacto de un avión, sino también otros riesgos que puedan suponer una pérdida o daño considerable. Entre ellos, problemas de fontanería o del sistema eléctrico, robo, tormentas, rotura de cristales, etc. En general, todas las pólizas del hogar en España incluyen peligros de carácter natural, como terremotos, tornados o incluso avalanchas.
Este seguro también incluye una póliza de responsabilidad civil para los animales domésticos. No se cobrará ningún coste adicional si tienes doce perros, siempre y cuando no sean considerados de raza peligrosa. El robo en vía pública también está cubierto.

La contratación de un seguro de hogar y de sus bienes en una única póliza ofrece condiciones mucho más económicas que asegurar cada elemento por separado.

¿Qué bienes cubre el seguro de hogar? Incluye los contenidos que no están permanentemente conectados al edificio, como muebles, ropa, libros, electrodomésticos, etc.  La compañía aseguradora ofrecerá una compensación por aquellos bienes afectados.

En España, el Consorcio de Compensación de Seguros se ocupa de indemnizar los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados. En el caso de eventos extraordinarios, el consorcio se ocupa de verificar tu responsabilidad. Si el consorcio declara responsabilidad por ciertos daños, el asegurador se libera de su responsabilidad. Los eventos de pérdida excepcionales pueden ser: terremotos, particularmente tormentas fuertes o inundaciones, etc.

En caso de daños, el seguro de la vivienda reemplaza el valor de restauración de todo lo que es atribuible al edificio. En principio, debes asegurarte de estimar correctamente el valor de restauración de tu edificio o hacer que un especialista lo evalúe. Muchos confunden el valor de recuperación con el precio de compra. Especialmente en las regiones de vacaciones, los altos precios de la tierra son de gran importancia; estos no deben considerarse en la suma asegurada. La suma correcta asegurada debe reflejar aproximadamente lo que costaría reconstruir la vivienda de cero de la misma manera y con las mismas calidades.
El contenido se refiere a casi todo lo que está en la propiedad asegurada y se clasifica como una “cosa movible”. Estos incluyen equipo técnico, muebles, ropa, joyas y cualquier otra cosa que puede transportarse. En el caso de los bienes asegurados del hogar, se reemplazarían con el valor de sustitución. Este es un dato relevante, ya que muchas pólizas a menudo califican el contenido de una vivienda como viejo y, por lo tanto, de poco valor. Debe garantizarse desde el principio que todos los objetos de valor han sido declarados en el contrato. Todos los artículos que exceden un cierto precio se consideran objetos de valor. En particular, esto se aplica a la joyería, el arte y otros objetos buscados por los ladrones. El límite para algunas compañías de seguros se establece en 6.000 euros.

  • Fuego, explosión y rayos
  • Los daños por agua
  • Tormenta y granizo
  • Daños en el suministro eléctrico
  • Daño causado por fuerzas de la naturaleza, terremotos, inundaciones, etc.
  • Rotura de cristal
  • Robo y hurto
  • Incluyendo seguro de responsabilidad civil
  • Reforma
  • Peligros provocados por elementos naturales como deslizamiento de tierra y hundimiento
  • Así como otras coberturas
  • Costos: se incluye la limpieza de escombros o el alquiler de una vivienda provisional o traslado temporal

Las propiedades vacacionales a menudo están vacías durante meses. Pequeños daños como fallos en el aire acondicionado, goteras, etc., se detectan tarde, y, por tanto, los daños son superiores que si la misma incidencia hubiera sucedido en tu vivienda habitual.

La duración de los contratos de seguro es siempre de un año. La póliza se renovará año tras año si no se cancela un mes antes del vencimiento.

Algunos intermediarios inscriben datos falsos al hacer la oferta, con el fin de atraer al cliente con una prima barata o desbancar a un competidor. En caso de daño, esto puede tener efectos muy adversos, ya que la situación real no escapará al perito.

Por ejemplo, las casas vacacionales en España tienen la clasificación de “vivienda habitual” o “segunda residencia”. Fuera de los espacios urbanos, hay que declarar si la vivienda se encuentra en otras zonas, como una urbanización. Fuera de estas áreas, la zona se conoce como “diseminado”.
En cualquier caso, debes prestar atención a qué cubre tu seguro de hogar y dónde existen restricciones respecto al uso de la vivienda.

Los bancos son muy ingeniosos, y en muchos casos solo conceden la hipoteca si se firma también el seguro con ellos. En el importe global de la hipoteca se incluye en muchos casos el coste del seguro de hogar, imposibilitando al comprador realizar una comparación de mejores condiciones en la contratación del seguro de hogar. Es lógico que el banco quiera cubrirse las espaldas a través de una póliza que conocen. Como regla general, el monto de la cobertura y el monto de la suma dependen más de la deuda del préstamo o del valor estimado que de los valores reales y las necesidades del asegurado. Además, es improbable que el empleado del banco te dé apoyo profesional y experto, especialmente en casos de daños, ya que el seguro del banco es únicamente un negocio complementario. Si bien los bancos pueden insistir en que contrates un seguro hipotecario, esto se puede hacer con cualquier compañía de seguros registrada en España. Este seguro registrará en la póliza a tu banco como primer beneficiario en caso de daños.

Los agentes de seguros tienen más conocimiento. Sin embargo, los agentes están ligados a una aseguradora y no pueden ofrecer diversidad.

En cambio, los corredores de seguros están obligados a ofrecer a sus clientes una visión general de las posibilidades. Solo allí podrás recibir propuestas de seguro objetivas.

  • Incendio, explosión y rayo
  • Daños por agua
  • Daños por tormenta y granizo
  • Daños por alteraciones de la corriente eléctrica
  • Fenómenos meteorológicos, terremotos, inundaciones etc.
  • Roturas de cristales, vitrocerámica y paneles solares
  • Robo, hurto y atraco en la calle
  • Responsabilidad civil
  • Restauración estética
  • Fenómenos meteorológicos, terremotos, inundaciones etc.
  • Deslizamiento de tierra y hundimiento
  • Costos: incluidos los costos de trabajo de limpieza
  • Alquiler de vivienda provisional o traslado temporal
  • Así como otras coberturas

serviceplus, en Iberia te ofrecemos más

En Iberia Correduría de Seguros, los clientes reciben el servicio Iberia+. Pero, ¿en qué consiste este servicio? Dado que nuestros clientes son muy importantes para nosotros, queremos ofrecerles el servicio más completo y exclusivo. Y lo ofrecemos sin ningún coste ni contrato adicional, simplemente estamos a tu servicio las 24 horas del día en toda España.

  • Selección de seguros de más de 10 compañías aseguradoras diferentes.
  • Línea directa 24/7 - gratis - en toda España
  • Consulta personal con el cliente in situ.
  • Análisis del coste-beneficio de seguros contratados actualmente con sugerencias de optimización.
  • Asesoramiento en tu idioma.

Asesoramiento personal

¿Quieres que te asesoremos? Déjanos orientarte sin compromiso.
Déjanos tu correo electrónico o número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

POR FAVOR ASESÓRAME
Todos los datos del formulario serán encriptados y procesados internamente de forma confidencial.

La ley en España obliga a asegurar tu casa si tienes una hipoteca y no es necesario que sea en el banco donde tienes tu hipoteca.

¿CÓMO compruebo y optimizo los seguros que ya tengo contratados?

Iberia Correduría de Seguros comprueba los seguros que ya tienes contratados y te preparará ofertas de otras aseguradoras como Allianz, Liberty, Zurich, DKV y muchas otras para que puedas comparar.
Con la central en Mallorca y expertos en toda España estamos cerca de ti y con mucho gusto te podemos asesorar personalmente.

Pide un presupuesto personalizado por teléfono:
+34 971 69 90 96 - Teléfono
+34 900 525 890 - 24/7 línea gratuita.
info@iberiaseguros.es

Con mucho gusto podemos hablar de las pólizas que tienes contratadas y compararlas con las ofertas nuevas.

Denise Latocha

Denise Latocha

Escríbeme

Otros seguros interesantes

Como agente de seguros de tu confianza, te ofrecemos una amplia gama de pólizas complementarias para brindarte una cobertura de seguro integral.

Tú tienes la elección

Estar asegurado de forma óptima por parte de uno de nuestros socios

¿No has encontrado lo que buscas?

SOLICITA UNA CONSULTA AHORA
Todos los datos del formulario serán encriptados y procesados internamente de forma confidencial.