Project Description
Comunidades de propietarios
Comunidades de propietarios
conceptos personalizados para cada necesidad
Los seguros de comunidades de propietarios no son obligatorios a nivel legal. No obstante, algunas comunidades autónomas sí exigen seguros de incendio y responsabilidad civil.
Una comunidad de propietarios se encarga de la gestión y mantenimiento de los bienes comunes. Automáticamente al formar parte de una comunidad se te incluirá en el seguro comunitario, de modo que te beneficiarás de sus coberturas. No debemos olvidar este punto para evitar asegurarnos por duplicado.
Sin embargo, a menudo existe la creencia errónea de que las viviendas están aseguradas a través del seguro de la comunidad. Cualquier daño causado a tu “propiedad privada” no necesariamente está asegurado por el seguro de la comunidad de propietarios. Esto crea la desafortunada situación que se da especialmente en los daños por agua que acaban sin asegurarse. En este caso, cada propietario debe contratar su propio seguro de hogar.
El área privada sería la vivienda. Las paredes exteriores, el techo, conductos de calefacción y suministro, así como la propiedad, incluyendo las áreas verdes, se cuentan como zona común.
Iberia Correduría de Seguros asegura siempre toda la finca, incluyendo los locales privados. Así se evitan lagunas en la protección de cualquiera de los propietarios.
Los corredores de Iberia Seguros pueden realizar las gestiones necesarias para determinar los valores correctos.
Iberia Correduría de Seguros asegura, sin excepción, a todos los administradores de forma automática y gratuita.
- Daños en el edificio
- Fuego, rayos, sobretensión, humo
- Impacto o choque de una aeronave
- Tormentas y granizo
- Fenómenos meteorológicos, terremotos, inundaciones etc.
- Rotura de cristales
- Daños por agua
- Responsabilidad civil de la comunidad de propietarios
- Responsabilidad civil del presidente de la comunidad